Acceso biblioteca
Yoga Mandiram © 2017

Linaje

Nuestra tradición de práctica conforma parte de un cuerpo de sabiduría mayor, expuesto en los cauces de la tradición védica, que extiende y cubre todas las aristas de la vida del hombre: relación abundante con la materialidad (artha), la gratificación sensorial adecuada (kāma), la comprensión del deber y el trabajo propio (dharma) y la liberación de las constricciones físicas, mentales y espirituales (mokśa).

Linaje Yoga Mandiram

Nuestro linaje reconoce la visión de los sabios videntes (Rṣis) de tiempo inmemorial, en el cual el espíritu del hombre (ātman) conforma y comparte un todo mayor (Iśvara), de cualidad similar. La tradición de yoga, heredada por los Rṣis, empodera al hombre con conocimiento para satisfacer a totalidad su viaje por esta vida.

En este escenario, el yoga se presenta como medio para la obtención de claridad de la posición del hombre para/con su trabajo, relaciones, sentidos, afectos y pasiones, el mundo y el cosmos.

Reconocemos con profunda gratitud:

Los Rṣis de Tiempo Inmemorial

T.K. Krishnamacharya

Agradecemos a los contemporáneos:

Sribhashyam Krishnamacharya

TKV Desikachar

A.G. Mohan

Srivatsa Ramaswami

Manju Jois

Sharath Rangaswamy

Generación de Encinitas 70´s -80´s (David Williams, Norman Allen, Nancy Guilgoff, David Swenson, Brad Ramsey, Tim Miller y tantos más)

En Chile:
Andrés Wormull, Loreto Cortés, Rene Espinoza.
A todos aquellos practicantes sinceros