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Yoga Mandiram © 2017

Descripción de clases

Nuestra Malla Curricular

En Yoga Mandiram, existe una clase para ti, según tus requerimientos y búsquedas. Nuestra escuela cubre la amplia gama de técnicas del sistema de hatha yoga, para obtener una formación completa e integral.

 

Nuestra malla se divide en tres segmentos:

 

Malla Central: Clases que entrenan en los aspectos más populares de la tradición de Hatha Yoga de T. Krishnamacharya: Postura, movimiento y respiración. Las clases de la malla central son: Ashtanga Mysore, Ashtanga Guiado, Yoga Fundamental I y II, Yoga Adulto Mayor.

 

Malla de Extensión: Clases que entrenan en aspectos de profundización de la tradición de Hatha Yoga de T. Krishnamacharya: Respiración, Mantra y Meditación. Las clases de la malla de Extensión son: Pranayama, Meditación, Recitación Vedica (grupos semestrales, no expresados en la malla horaria).

 

Malla Complementaria: Clases que entrenan en aspectos que complementan las prácticas de la tradición de Hatha Yoga de T. Krishnamacharya. Las clases de la malla central son: Programa de Fuerza y Movilidad, Yoga Pre-Natal, Yoga para Niños.

 

Las clases de nuestra malla operan bajo dos metodologías:

 

1.- Formato Mysore: Clase grupal donde los practicantes son guiados de manera individual. Las únicas clases que operan bajo esta metodología son las denominadas ¨Ashtanga Mysore¨.

2.- Formato Guiado: Clase grupal donde los practicantes son guiados de manera colectiva. Todas las clases NO denominadas ¨Ashtanga Mysore” son clases guiadas.

Clase Intensidad Tipo de instrucción Descripción
Aṣṭaṅga Mysore Personalizada
Mysore
Sistema de práctica que combina postura, respiración, movimiento y meditación. Clase grupal donde los practicantes son guiados de manera individual.
Aṣṭaṅga Guiado Personalizada
Guiada
Clases guiadas de la primera serie de ashtanga vinyasa yoga, sistema que combina postura, respiración y movimiento sincronizado.
Yoga Fundamental Baja – Media
Guiada
Revisión introductoria de posturas y movimientos provenientes del hatha yoga. Repaso detallado del grupo de posturas de pie y de la práctica de suelo. La nomenclatura ¨I¨ y ¨II¨ refiere a la graduación de la intensidad de la clase.
Yoga Adulto Mayor Baja – Media
Guiada
Clases basadas en combinaciones simples de movimiento, respiración y movimientos de columna, en consideración de las aptitudes particulares de los asistentes.
Prāṇāyāma Media –
Alta
Guiada
Práctica enfocado en la extensión respiratoria. Presentación de métrica respiratoria y conjunto de técnicas que conforman este segmento de la práctica de hatha yoga.
Veda Adhyāyana No Aplica
Requiere Inscripción Semestral
Espacios dedicados a la práctica y/o estudio de la recitación védica, canto de mantras, asociados a la tradición de práctica de la escuela. Los mantras vistos aquí pertenecen a Taittiriya Shaka, del Krishna Yajur Veda, tradición de mantras que seguía T.K. Krishnamacharya. Esta instancia es abierta para cualquiera que desee venir a oír el mantra o para aquellos que están estudiando recitación védica y quieran practicar en grupo.
Meditación Baja – Media
Guiada
Programa de meditación Shamatha, proveniente del linaje budismo Shambala. Una práctica simple y profunda que asiste en poder cultivar el autoconocimiento, sincronizar nuestro cuerpo y mente y robustecer nuestra confianza primordial. El fruto de esta práctica es la capacidad de permanecer en nuestra mente con su claridad, estabilidad y fuerza innatas.
Fuerza y Movilidad Media – Alta
Guiada
Programa de entrenamiento en habilidades complementarias a la práctica de movimiento del sistema de vinyasa. Estas clases se orientan a fortalecer y flexibilizar los grupos musculares y articulaciones de mayor uso en la práctica de vinyasa.
Yoga Prenatal Media – Alta
Guiada
Clase de Hatha Yoga al servicio de la gestación, disciplina orientada a conectarse con la propia naturaleza femenina, cuidar de su cuerpo y mente para recibir de manera consciente, relajada y en armonía al bebe que está por nacer.
Yoga Para Niños Media – Alta
Guiada
Clase de hatha yoga orientado al aprendizaje a través del juego y la diversión. Se emplean posturas y ejercicios respiratorios de manera dinámica y didáctica para aumentar habilidades corporales, capacidad de atención, autoestima y relaciones interpersonales.